Lenovo estrena su primer equipo en España
Siguiendo con la “estrategia de continuidad de producto de la compañía”, según ha ratificado Isla Ramos, directora general de Lenovo España, el fabricante ha presentado un equipo que integra pantalla táctil con reconocimiento de escritura, teclado completo y un peso de alrededor de kilo y medio. El nuevo X41 Tablet es un 20% más ligero que su competidor más cercano y ofrece mayor autonomía con una batería estándar que cualquier otro convertible de 12 pulgadas del mercado.
Ante las voces que cuestionan los Tablet TC, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo España, ha explicado que “el concepto TabletPC no es nuevo, desde hace tiempo buscábamos el producto adecuado que se ajustara a las necesidades de los usuarios y ahora hemos percibido una herramienta real de trabajo, creando una alternativa al portátil convencional”.
El nuevo ThinkPad X41 Tablet permite a los profesionales que requieren soluciones móviles trabajar de dos formas diferentes: utilizando el equipo como un portátil tradicional o como una pizarra electrónica con lápiz óptico. Dispone de teclado completo, incorpora un lector de huellas dactilares e incluye las últimas tecnologías ThinkVantage, así como diferentes posibilidades de conectividad inalámbrica. Proporciona un ángulo de visión de 170º y dispone de una capa estándar antirreflectante para mejorar la visibilidad en interiores. Asimismo, ofrece diversas posibilidades de ampliación mediante la base de expansión ThinkPad X4 Dock.
Equipado con el nuevo Windows XP Tablet PC Edition 2005, el nuevo ThinkPad X41 Tablet incorpora un sistema activo de protección, capaz de detectar cambios repentinos de movimiento, a los que responde bloqueando temporalmente el disco duro para evitar daños en esta unidad y la consiguiente pérdida de datos.
Disponible con procesadores Intel Pentium M Low Volt ó Ultra Low Volt para conseguir una mayor duración de la batería, chipset Intel 915GM, memoria DDR2 PC2-4200 de hasta 1.5 GB, y funciones gráficas gracias a Intel Graphics Media Accelerator 900, el X41 Tablet dispone de conectividad Wi-Fi inalámbrica 802.11 a/b/g de forma opcional.