Lenovo entra en el mercado de servidores licenciando tecnología de IBM
Empezará a comercializar su propia oferta, dirigida a pymes, a partir del próximo año
Lenovo, la compañía asiática que en 2004 compró el negocio de PC de IBM por 1.250 millones de dólares, ha firmado un nuevo acuerdo con el Gigante Azul con la intención de hacerse un hueco en el segmento de servidores, eso sí, de gama baja. En virtud de este acuerdo, IBM licencia a Lenovo para fabricar servidores basados en la tecnología de sus x Series, y comercializarlos bajo su propia marca, previsiblemente a partir del próximo año y en todos los países donde opera la compañía asiática, excepto en China, donde ya dispone de su propia línea de servidores, según han asegurado a ComputerWorld fuentes de Lenovo España.
Estas mismas fuentes señalan que el acuerdo “responde a la intención de Lenovo de ampliar su oferta existente en informática personal y estaciones de trabajo, donde la compañía se ha adentrado recientemente, al segmento de los servidores de gama baja, dirigidos a pequeñas y medianas empresas”.
Aunque los responsables de Lenovo no se atreven a vaticinar la marcha de esta iniciativa en el futuro, sí aseveran: “Ahora podemos brindar una oferta completa a las pymes”.
Asimismo, con este movimiento Lenovo podrá competir en el segmento de servidores x-86 con HP y Dell.
El acuerdo entre Lenovo e IBM no conlleva que esta última deje de distribuir sus servidores System x con su propia marca.