Lenovo aborda la pyme con nuevos equipos de sobremesa y portátiles

Busca crecer con la serie J de sobremesa y C de portátiles

“Es necesario crecer para sobrevivir y para eso nuestro posicionamiento está en la mediana y pequeña empresa”. Con estas palabras Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal, justificaba el anuncio de los nuevos equipos de la familia 3000.

Sabedores de que el negocio de la pyme representa la mitad del mercado total de PC a nivel mundial, según datos de IDC, el fabricante ha decidido apostar de lleno por este segmento, reforzando su imagen de marca y su canal de distribución con la inclusión de nuevos partners. Según un estudio correspondiente al tercer trimestre de 2005 sobre el mercado de PC a nivel mundial de la firma, el ratio de crecimiento anual previsto para el intervalo 2005-2009 es del 10%; el más alto, si lo compramos con el de la mediana empresa, un 7%, y el de la gran cuenta, un 6%. Ante ello, estudios internos de Lenovo ratifican unas previsiones de conseguir una cuota mundial en el mencionado segmento clave del 6%. En el mercado español, Ramos ha calificado este crecimiento de “muy fuerte a medio plazo”, sin especificar porcentajes estimativos, pero puntualizando el objetivo de crecer “en facturación, más que en unidades”.
Esta estrategia de negocio “se enmarca en un modelo transaccional, en base al que buscamos responder a las necesidades comunes de un grupo de clientes”, según Ramos, quien apunta que “se trata del primera paso de una larga carrera para una empresa, Lenovo, que pretende quedarse 100 años”.
Las series J de sobremesa y C de portátiles, ambas de la familia 3000, sustentan esta política pro pyme y “motor de crecimiento en 2006”, subraya Ramos.

Simplificar la usabilidad
Hacer sencilla la informática para aquellos usuarios que utilizan el PC como herramienta de trabajo es el objetivo de la serie J de la familia 3000, que se presenta en formato torre y compacto, y cuyas claves son “Lenovo Care y la inclusión de software de terceros en los equipos, como Microsoft, Google, Symantec y Roxio”, según ha recalcado Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo.
Lenovo Care es una suite de productividad que permite un acceso personalizado a las herramientas de gestión a través de un único botón. Incluye recuperación del sistema, updates automáticas, restauración del rendimiento, herramientas de ayuda y soporte y área de conexiones.
En el capítulo de portátiles, la ya disponible en el mercado serie C de Lenovo 3000, “no viene a sustituir ninguno de los equipos de la gama ThinkPad y ThinkCenter, que no discontinúan de nuestra oferta de producto, sino más bien a complementar la misma”, según Ramos. Con un nuevo diseño “más atractivo” y pantalla de 15 pulgadas, también incluye las herramientas de soporte de Lenovo Care. Esta serie inaugura la gama de portátiles, si bien será seguida de otros modelos, ya que el proveedor tiene previsto lanzar a finales del mes en curso la serie N de equipos panorámicos multimedia y la serie V, un “ultraportátil de menos de 2 kg. de peso con bahía integrada y capacidades multimedia añadidas”, según apunta Martínez.
La inclusión de dos modelos de monitor LCD 17 y 19 pulgadas completan la serie J y buscan “hacer más simple y productiva la informática”, en opinión del responsable de desarrollo de negocio de Lenovo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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