Calidad
Servicios

LEDAmc lanza un servicio de gobierno de pruebas de software

El nuevo servicio de LEDAmc busca incrementar el número y la efectividad de las pruebas de software durante la fase de desarrollo con el fin de incrementar la calidad, reducir los plazos y los costes finales del proyecto.

LEDAmc, consultora independiente de capital cien por cien español, especializada en la gestión de la tecnología en grandes organizaciones con infraestructuras de TI complejas, ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo servicio de gobierno de las pruebas de software. La situación económica actual está obligando a las grandes empresas a controlar de forma exhaustiva sus presupuestos de TI y, según datos de la consultora Gartner Group, un 80% de cada euro invertido en el desarrollo de software se destina a solucionar errores no detectados en la fase de estabilización.



Este nuevo servicio, dirigido a grandes empresas que habitualmente externalizan proyectos de desarrollo de software, está totalmente orientado a resultados, ya que busca incrementar el número de pruebas que las consultoras realizan al software que desarrollan y la efectividad de las mismas a la hora de encontrar y subsanar errores. LEDAmc establece unos objetivos de mejora a corto-medio plazo que se irán revisando durante todo el proyecto. El resultado es el incremento de la calidad del software, la reducción de los plazos de desarrollo y la disminución de los costes de desarrollo y mantenimiento, dado que se reducen los problemas generados por el software.



Según ha señalado el socio director y fundador de LEDAmc, Rafael de la Fuente, “con el servicio de gobierno de pruebas de software podríamos conseguir aumentar en 10 veces la productividad en la ejecución de las pruebas y reducir en 5 veces el número de fallos. Además, el ROI partiría de 2-3 veces la inversión realizada y puede llegar, en algunos casos, a multiplicar por 8 el coste del presupuesto”.


NOTICIAS RELACIONADAS

IBM abre su cloud para probar y desarrollar software

Capgemini unifica su propuesta de testing

Micro Focus ofrece aplicaciones de testing para Microsoft, Web 2.0 y Java

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break