Lawson presenta una versión de Quickstep para el sector de distribución
Lawson Software ha lanzado Quickstep Distribution, versión específica para el sector de distribución de la familia de soluciones ERP preconfiguradas de la compañía, que permiten reducir hasta un 50% el tiempo de implementación de las aplicaciones de gestión de recursos empresariales.
Disponible en varios idiomas, la nueva aplicación ofrece una completa suite de herramientas que aportan las funciones requeridas en las empresas del sector de la distribución. Su diseño ha sido ideado para ayudar a gestionar la alta velocidad de las transacciones comunes dentro de la cadena de suministro de las empresas de este sector, así como para manejar adecuadamente las complejidades asociadas a la variedad de clases de producto y unidades de medida.
Además, la aplicación permite coordinar un conjunto de métodos de distribución, incluidos “drop-ship” (entregas para tiendas sin almacén), recogidas por parte del comprador y distribución compartida. Con ella pueden llevarse a cabo un elevado volumen de procesos, como “cross-docking” (descarga de mercancía de uno a otro medio de transporte) y planificación de transporte automatizada. Sirve de soporte para descuentos, rebajas, promociones y fijación flexible de precios.
Las prestaciones específicas del producto para el sector al que se dirige también incluyen la posibilidad de controlar situaciones especializadas de “buy-to-order”, o compra por solicitud -en particular para bienes no integrados en el catálogo de productos normal de la empresa usuaria-, y el soporte de servicios de valor añadido como producción ligera y servicios.