Las ventas de servidores experimentan un crecimiento de un 7,4% en 2007

Los ingresos se incrementaron un 3,8%, impulsados por el éxito de los equipos "blade"

viene de primera página

Según Gartner, las ventas de servidores a escala mundial se incrementaron un 7,4% con respecto a 2006, mientras que los ingresos aumentaron en torno al 3,8%, impulsados principalmente por las ventas de equipos blade. Es precisamente su dominio del segmento blade el que hace que IBM y HP sigan liderando este mercado de servidores, por volumen de ingresos y de unidades vendidas, respectivamente.
Como asegura Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner, “el mercado de servidores ha mostrado un buen comportamiento tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto del año”.
El informe de Gartner señala que las ventas de servidores Unix RISC-Itanium cayeron en torno al 13,8%, no así el montante de ingresos percibidos, que creció un 1,7% a lo largo del año. Comparativamente, los mainframe mostraron un descenso del 11,8%, que puede atribuirse a un ligero retraso en el ciclo de reemplazo de este tipo de equipos. Por su parte, los servidores blade continúan siendo el segmento con el mayor índice de crecimiento, con un aumento de ingresos del 44,5% y un incremento del 19,9% en unidades vendidas a lo largo de 2007.

Ranking
En su ranking de fabricantes, Gartner otorga a IBM el liderazgo del mercado mundial de servidores si nos atenemos al volumen de ingresos percibidos. La compañía finalizó el año con un ligero aumento del 0,8% en sus ingresos, crecimiento que los analistas de Gartner atribuyen al rendimiento de la empresa, que registró un crecimiento de beneficios del 10,2% en servidores System x y del 9,1% en System p, mientras los ingresos procedentes de las familias System z y System i descendieron un 9,6% el pasado año.
En cuanto al resto de fabricantes, Dell, HP y Sun experimentaron incrementos en sus ingresos, mientras que Fujitsu Siemens Computers fue el único en registrar una ligera caída.
Por volumen de unidades vendidas, HP está en cabeza, con un crecimiento del 16,6% en 2007. Las ventas de sus equipos de la marca ProLiant crecieron un 17,2%, mientras que los HP Integrity aumentaron un 56,8% y las de HP NonStop hasta un 13,8%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break