Las ventas de Meta4 se mantienen en 2001
Reduce sus pérdidas un 23,8%, hasta los 33,6 millones de euros
No obstante, los resultados operativos brutos (ebidta) de la compañía han mejorado durante el pasado ejercicio fiscal, con un incremento del 60%, lo que suponen unas pérdidas de 10,5 millones de euros. Las pérdidas netas se redujeron en un 23,8%, hasta los 33,6 millones de euros.
Estas mejoras en las cuentas se han producido gracias al plan de reducción de costes iniciado el año pasado, que se ve continuado ahora con una reestructuración interna que implica un cambio de CEO. Así, Enrique Gamazo, hasta ahora Director General de Operaciones de Meta4 , ha sido nombrado Consejero Delegado de Meta 4. En sus funciones de COO, Gamazo se ha responsabilizado directamente de la gestión, crecimiento y éxito de las operaciones de negocio de la empresa. “Junto con el Consejo de la compañía hemos propuesto que Enrique sea nombrado nuevo CEO, convencidos del gran valor que aportará a la empresa en sus nuevas funciones” comenta Joaquín Moya-Angeler, Presidente de la compañía “además, quiero agradecer personalmente y en nombre de todo el Consejo a Loek Van den Boog por su extraordinaria labor, gracias a la cual se ha conseguido transformar el modelo de negocio hacia la rentabilidad, con importantes progresos en los resultados”. Loek vuelve a su anterior función de miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo, por lo que seguirá involucrado directamente en la gestión de Meta4.
Para el año 2002, la compañía piensa que teniendo en cuenta que se han conseguido mantener estables los ingresos y que se ha completado el programa de reducción de costes, es el momento de que Meta4 se afiance definitivamente en sus principales mercados de actividad, incremente su volumen de ventas de licencias, y consiga durante el último semestre de este mismo año un EBITDA positivo. Para lograr los objetivos señalados, la compañía tecnológica está preparando una ampliación de capital por un importe de 10 millones de euros para su suscripción por los actuales accionistas. ECP IV Inversiones Ibéricas N.V. y General Atlantic Partners se han comprometido a suscribir los 6 millones necesarios para financiar el plan del 2002.
La compañía cuenta con una cartera de más de 900 clientes como el Grupo Telefónica, Endesa, El Corte Inglés, Grupo Dragados, Groupe Vivendi (Francia) y Usinor (Francia). En el último trimestre del año, se ha firmado contratos con Seat (GrupoVolkswagen), Mapfre, el Consejo General del Poder Judicial, ASF (Francia) y el Gobierno del Estado de Paraná (Brasil), entre otros.