Las ventas de estaciones de trabajo basadas en NT superan a las de Unix
HP lideró las ventas de workstations en el 97
Un estudio de IDC pone de manifiesto que la venta de estaciones de trabajo basadas en NT superaron, durante el pasado año, a las ventas de estos equipos basados en Unix. Desde años anteriores el crecimiento de las ventas de estaciones de trabajo basadas en NT era superior al incremento registrado por Unix, pero hasta 1997 Unix siempre había sido el sistema con mayores ventas.
Según IDC, 1.300.000 workstations bajo NT se vendieron a nivel mundial durante el pasado año, lo que implica un crecimiento del 80% respecto a las ventas del 96. Por su parte, las ventas de workstations Unix alcanzaron un total de 660.000 unidades, un 7% menos que las 713.000 vendidas el año anterior. En la actualidad Hewlett-Packard encabeza las ventas de estaciones de trabajo con una cuota de mercado del 16,9%, mientras que Sun Microsystems ha pasado a ocupar la segunda posición con una cuota del 14.7%. Tras estas dos compañías se encuentran respectivamente Compaq, IBM y Dell Computer.
Hewlett-Packard ofrece equipos basados tanto en Unix como NT, y por lo tanto el impulso de NT ha hecho que HP se adelante a Sun, compañía que sólo vende sistemas basados en Unix. Sin embargo, debido a que las estaciones de trabajo con sistemas Unix son más caras que las que utilizan NT, en términos de facturación, Sun continúa liderando este mercado.