Las TIC se suman a la lucha por el desarrollo

Gijón Albergará el I Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información para la Cooperación al Desarrollo

La ciudad asturiana acogerá el I Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Cooperación al Desarrollo que se celebrará los próximos 30 y 31 de enero. El encuentro quiere servir de espacio para el análisis, la valoración y el intercambio de experiencias en cuanto a la aplicación de las TIC en los sistemas de cooperación al desarrollo española e internacional.

ONG, agentes de Cooperación y especialistas en cooperación al desarrollo y SI tendrán la oportunidad de compartir en este foro -mediante comunicaciones técnicas, grupos de trabajo, mesas redondas y ponencias- sus visiones, proyectos y trabajos y abrir nuevas vías de cooperación en este ámbito.

El encuentro nace con vocación de convertirse en un referente nacional e internacional en materia de TIC y Cooperación al Desarrollo en red. La idea de los promotores es sentar las bases para articular una red de redes de cooperación en Sociedad de la Información que genere nuevo conocimiento.

Se observa que cada vez son más los agentes que desarrollan proyectos orientados a reducir la brecha digital y que utilizan las TIC para conseguir sus objetivos. No obstante y por el contrario, existen pocos espacios (particularmente en español), físicos o virtuales, donde los profesionales de la cooperación puedan reunirse para debatir sobre la aplicación de las TIC a la cooperación. El encuentro con sede en Asturias quiere llenar ese hueco.

Por último, el congreso está organizado por la Fundación CTIC con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Agencia  Asturiana deCooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias. .

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes