Las TIC recalan en el sector de la construcción
Así quedó de manifiesto durante la celebración del Foro Atrium
Bajo el marco del debate, se dieron cita representantes de las principales constructoras y consultoras del país, como FCC, Grupo Detea, Grupo constructor RUS, Dragados, Grupo de empresa PRASA, Grupo San José, Construcciones Azagra, Sociedad del Metro de Sevilla, Accenture, DMR Consulting, Geocisa, Telefónica Móviles, Construcciones y Obras Llorente, COPASA, CYES, CEYD Construcciones, o Grupo Empresarial Magenta, entre otos.
Los asistentes al foro confirmaron que los nuevos cambios tecnológicos y la velocidad de las Tecnologías en la sociedad y economía están afectando directamente al Sector de la construcción. La apertura de los mismos hacia la empresa en todos sus aspectos, así como la aplicación de Internet a los negocios de la construcción están aportando, cada vez más, numerosas ventajas a cada parte del proceso productivo, si bien el principal impacto se está produciendo a efectos de Gestión, en sentido amplio.
En definitiva, las tecnologías ayudan a las compañías, que quieran y sepan aprovecharlas, a fortalecer su posición competitiva en el mercado a través de la mejora en los procesos de toma de decisiones, suministrándole la información precisa de una manera fiable y en tiempo, y colaborarán con ella en la reducción de sus costes operativos y de gestión, elemento vital en el sector de la Construcción.
Durante la celebración del foro los asistentes tuvieron oportunidad de conocer algunos casos prácticos, como la implantación del módulo de Gestión de Proyectos para el sector de la construcción, del Sistema BAS-ERP por parte de Arión en el Grupo San José.
Mediante esta experiencia quedó de manifiesto la importancia de contar con una solución capaz de adaptarse a la diversificación de actividades, optimizando el ciclo productivo y de control de gestión mediante la automatización de los distintos procesos, obteniendo a cambio una visión más completa y precisa del negocio.