Las TI de la Banca española son más eficientes que la media internacional
A pesar de que dedica menos recursos economicos
El posicionamiento que disfruta este segmento del mercado, caracterizado por su vanguardismo, hace que se oriente más hacia áreas de soporte a la gestión, relación con clientes y al mejor aprovechamiento e integración de los distintos canales.
El ‘Estudio de los costes de tecnologías de la información en las entidades financiera españolas’, realizado en base a 13 cajas y bancos de nuestro país, muestra que aquellas que dedican una mayor proporción de los gastos generales de administración a informática, obtienen mayores crecimientos del margen de explotación que las que dedican menos. Concretamente un 13,55% de mejora media anual frente a un 9,64%, con lo que se demuestra que invertir en TI es rentable.
Según el informe de la consultora, los costes de informática y comunicaciones siguen la misma tendencia que los gastos generales de administración, creciendo por encima de la inflación, a una media del 10,3% anual durante el trienio analizado. Sin embargo, se observa una tendencia clara a la moderación, pues entre 1999 y 2000 los costes crecieron un 14,3%, mientras en los años 2000 y 2001, lo hicieron un 7,8%.
Más información en página 2