Las tendencias del sector TIC, a debate en SIMO Network

- La feria ofrecerá un programa de conferencias coordinado por el Instituto de Empresa
- Éste es uno de los grandes elementos diferenciadores de esta convocatoria

La próxima edición de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, organizada por IFEMA del 22 al 24 de septiembre y que contará con ComputerWorld como media partner, acogerá un programa de conferencias que, coordinado por el Instituto de Empresa (IE), será uno de los grandes elementos diferenciadores. Así, SIMO Network se convertirá en un foro para analizar las últimas tendencias tecnológicas, para el debate y el networking profesional. En él se abordarán temas enfocados a transmitir experiencia y conocimiento a través de la participación de ponentes de primera línea.
Desde la organización aseguran que “el programa de conferencias y la calidad de los contenidos, junto al carácter exclusivamente profesional y su adaptación a la situación actual con condiciones económicas flexibles y competitivas para los participantes son los pilares en los que se apoya este nuevo modelo que cuenta con el sólido respaldo de compañías líderes como Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone”.

Convergencia digital
En concreto, el citado programa de conferencias se articulará en torno a tres sesiones que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, respectivamente, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid.
Durante la primera de las jornadas, las conferencias se centrarán en los nuevos entornos y visiones de la tecnología en la empresa, el futuro de la informática corporativa, cloud computing o las tendencias en la gestión del centro de datos, como green IT, o la virtualización, entre otros. 
El auge experimentado por la movilidad como clave tecnológica en los últimos años será el argumento central en torno al que girarán las actividades de la segunda sesión, en la que además, se profundizará en algunos fenómenos relacionados, como el netbook o el miniportátil.
A lo largo del último día de conferencias se abordarán temas clave como los nuevos negocios y mercados que conlleva la convergencia digital: el desarrollo y la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial; la portabilidad de datos, así como la importancia de las redes sociales y dispositivos especiales, entre otros. Además de estas sesiones, el programa de conferencias de SIMO Network se completará con otras propuestas de empresas y entidades participantes, quienes aportarán diferentes intervenciones con contenidos de interés profesional. Todas ellas configurarán un espacio cuyo objetivo es transmitir vanguardia y conocimiento.
Finalmente, la oferta de SIMO Network incorporará actividades especialmente diseñadas para la participación activa del canal de distribución. El objetivo de esta iniciativa coordinada por ANC es ofrecer a los profesionales una plataforma de encuentro, una visión cualitativa del sector y herramientas para la optimización de sus recursos.


HP: “La participación en este tipo de ferias es algo de incalculable valor para todos”
Salvador Cayón, director de marketing de HP-Sistemas Personales
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los directivos de HP están satisfechos con el nuevo SIMO Network. Para Salvador Cayón, “el sector TIC debe tener un punto de encuentro anual y éste puede ser el formato más adecuado. Desde HP seguimos considerando una buena noticia la iniciativa de SIMO y esta orientación más profesional puede ser muy atractiva para las compañías. Para nosotros la feria siempre nos ha proporcionado gran visibilidad y notoriedad y una oportunidad de contar con un punto de encuentro de usuarios, clientes y distribuidores. Creemos que responde a las necesidades del segmento de las TIC de nuestro mercado, como anteriormente, pero de una manera más acertada”.”
Cayón está convencido de que “SIMO siempre ha sido un referente en el mercado, por lo que será de nuevo un punto de encuentro para los profesionales del sector TI” y destaca el refuerzo de las áreas de congresos, donde se podrá conocer y debatir las tendencias más importantes de la tecnología. “Desde HP consideramos que la participación en este tipo de ferias es algo de incalculable valor para todos. Al no haberse celebrado la edición anterior, y al haber cambiado el formato, la respuesta será muy positiva”.


Telefónica: “La feria servirá de ayuda para el desarrollo del sector TIC en España”
Carlos Vera Sánchez, director de marketing de negocios de Telefónica
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Vera Sánchez asegura que “la organización de SIMO Networks ha realizado un importante trabajo para presentar un evento que busca mostrar los desarrollos de las TIC en España desde una perspectiva más ligada al interés de las empresas y de los profesionales que utilizan estas herramientas a diario”. Vera está convencido de que “SIMO Networks está demostrando una flexibilidad importante a la hora de analizar qué es lo que los patrocinadores quieren mostrar. Para nosotros, el futuro de estos eventos pasa por la adecuación de los formatos y los contenidos a las necesidades, primero, de usuarios y profesionales; en segundo lugar, de las empresas desarrolladoras de soluciones; y por último, la adecuación a la situación real del mercado”. Y añade: “SIMO es una oportunidad para dar a conocer parte de la extensísima gama de productos y servicios creados y desarrollados por Telefónica para dar respuesta a las necesidades de los profesionales”. En este sentido, confía en que la feria “podrá servir de ayuda para el desarrollo del sector en España”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break