Las soluciones globales marcan la estrategia de networking de IBM

El evento Networking Conference ´97 celebrado por IBM la pasada semana en Cannes sirvió de marco para que esta compañía diese a conocer su estrategia en el área del networking. Los representantes de IBM destacaron que ésta se orienta a ofrecer a sus clientes todo aquello que necesiten, desde la tecnología de software y el hardware de la red, hasta la mejora de las aplicaciones que el cliente ya tenía, según informa Manuel Pastor desde Cannes (Francia). "La estrategia de networking de la compañía tendrá como pilares fundamentales: la reducción de los costes de propiedad; la creación de arquitecturas y productos que permitan la convergencia de la red; la escalabilidad de las plataformas de voz, video y datos; la ampliación de las aplicaciones y plataformas SNA; la confianza en soluciones y sistemas que promuevan la facilidad de gestión y la transición desde infraestructuras compartidas a otras conmutadas" aseguró Lee Roberts, Director General de Marketing y Ventas de la División Networking Hardware de IBM. Ante todo, en esta conferencia IBM ha dejado muy claro que sus objetivos en networking apuntan a convertirse en un líder en la integración de soluciones completas y no sólo en productos concretos. Por otra parte, plantean una estrategia de red marcada por las tecnologías de conmutación inteligentes como dominantes del centro de la red, mientras que las funciones de routing quedan desplazadas a las zonas periféricas de ésta. Por supuesto, IBM continúa apostando por el gran ancho de banda y la idoneidad para las comunicaciones multimedia que aporta la tecnología ATM. La búsqueda de los estándares abiertos será otra cruzada en la que se verá involucrada IBM: "la industria debe moverse hacia estándares comunes que faciliten la vida a todos, al menos nosotros estamos luchando por conseguirlo" aseguró Joachim Redmer director de sistemas de networking de IBM para la región EMEA, quien agregó que "España es, junto con Italia, el país del sur de Europa en el que esperamos un mayor potencial de negocio de networking".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break