Las redes VPN IPSec de Cisco soportan voz y vídeo IP
Estas mejoras y nuevas soluciones forman parte de la iniciativa VPN de Cisco, que adopta un enfoque práctico para el suministro de opciones de conectividad seguras para entornos de empresas y de proveedores de servicios.
Las nuevas capacidades amplían la gama de productos de Cisco en soluciones de seguridad interoperables para redes multiservicio. Estas incluyen la serie Cisco PIX Firewall, que ofrece un amplio soporte para protocolos de voz IP (Internet Protocol), con inspección total de corrientes de voz y video Cisco IP.
Además, se ofrece soporte de seguridad adicional mediante sensores de red IDS (Cisco Intrusion Detection System), que ofrecen protección contra intrusiones en toda la red de multiservicio, y el Cisco IDS Host Sensor, diseñado para proteger la red frente a ataques a elementos de infraestructura de voz IP como el Cisco Call Manager.
A su vez, la compañía norteamericana ha lanzado un soporte VPN en el router Cisco 7400, de modo que se constituye una expansión de la familia de routers VPN.
Los clientes que desplieguen telefonía IP y vídeo sobre una red IPSec VPN necesitarán una infraestructura interoperable de extremo a extremo para soportar el suministro de servicios de voz y vídeo IP con calidad de llamada “toll”. Los SP están considerando incluir servicios VPN con capacidad de voz y vídeo IP en su oferta. Al haber detectado una mayor demanda de estos servicios, Cisco ha anunciado una designación para Cisco Powered Network: Multiservice VPN, para los SP que ofrezcan voz y video IP sobre IPSec y servicios MPLS VPN de Cisco.