Servicios

Las prisas por convertirse en expertos de ITIL V3

Más de un millar de profesionales TI españoles apuran el plazo para convertirse en expertos de ITIL V3, según itSMF.

Más de un millar de profesionales TI se aprestan en nuestro país a realizar durante el tiempo que resta hasta el próximo 30 de junio el curso puente que permite a los Service Managers de ITILv2 pasar directamente a ser ITILv3 Expert, según itSMF España, organización dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI.

La razón de ello es que en esa fecha expira el plazo para realizar el denominado curso Bridge (puente) de ITIL Service Manager a ITIL Expert, en coincidencia con la desaparición definitiva de todos los niveles de la versión 2 ITIL decidida en 2010 por la OGC (Office of Government Commerce), organismo que controla los derechos de ITIL. El curso Bridge, de cinco días de duración y que exige una ardua preparación, permite un paso rápido que "convalida" la titulación máxima de la versión anterior.  “Lo más importante de este curso –indica Luis Morán, vicepresidente de itSMF España- es que, además de mantener actualizada la titulación, aporta un valor fundamental a la empresa, pues inculca una nueva visión del ciclo de vida del servicio a los Service Managers. Este cambio de concepción sobre la misión de las Tecnologías de la Información en la empresa y su alineación con el negocio, es esencial para la productividad y supervivencia de las organizaciones, más aún si cabe en en el escenario económico en el que nos encontramos”. Por su parte, Chiara Mainolfi, Directora de APMG para el sur de Europa considera que "el departamento TI debe asegurar la provisión de servicios de calidad, en línea con las mejores prácticas más actualizadas. En el actual contexto competitivo es absolutamente necesario aplicar, de manera estructurada y estratégica, modelos de referencia. El nivel Expert de ITIL certifica el conocimiento de dichos modelos, que se reconocen y utilizan a nivel internaciona ".

Ricardo Santiago Cachero, Director de la organización de acreditación Exin para el Area de España, Portugal y Latinoamerica, señala que “a medida que se acerca la fecha de retirada del Master Bridge están aumentando considerablmente las cifras de este módulo, pues evidentemente es una via mucho más económica en tiempo y dinero para obtener una certificación equivalente al Service Manager de ITIL v2 en ITILV3”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break