Las prioridades del director de recursos humanos para 2011

Según Meta4, la evaluación de los empleados y la retención del talento son los aspectos más interesan

Meta4 ha presentado los resultados de un análisis elaborado durante 2010 en el que se muestran ‘Las áreas más demandadas por los profesionales de Recursos Humanos’. El análisis, basado en encuestas realizadas a más de 250 empresas españolas, recoge entre sus conclusiones que, a pesar de la actual coyuntura económica, los profesionales de recursos humanos no sólo están interesados en aspectos legislativos y fiscales, sino que consideran clave diseñar y realizar una correcta evaluación de los empleados y un plan de retribución efectivo para gestionar y retener el talento. Los responsables de recursos humanos sitúan los procesos de evaluación en primer lugar ya que son conscientes de que evaluar objetivamente los puestos de la organización es clave para el éxito de sus negocios. Para ello, precisan definir los niveles de aplicación y valoración para cada competencia y empleado. También deben establecer distintos tipos de evaluaciones de modo que puedan identificar rápidamente qué competencias se están cumpliendo, cuáles no y definir planes de acción para ayudar a los empleados a mejorar.
El segundo aspecto más demandado son los planes de retribución que están íntimamente ligados a los procesos de evaluación y a la gestión del desempeño. Los responsables de recursos humanos precisan conocer las fórmulas retributivas que mejor se adapten a cada caso, los aspectos clave de los nuevos sistemas retributivos y los requisitos laborales y legales para una implantación efectiva en la empresa.
La tercera cuestión que más les interesa y, que enlaza con la actual situación económica, es disponer de información actualizada de las modificaciones legales y fiscales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers