las opciones de Tecnologías de la Información en los años 90. Según un informe de CTR.
Durante los años 90 los directores de Sistemas de Información buscan constantemente la posibilidad de competir en todos los campos posibles. La reciente incorporación del PC en redes de área local, la decidida apuesta por los procesos de downsizing, el éxito de los sistemas abiertos, y la crisis mundial, están forzando a los directores de tecnologías de la Información a reorientar sus negocios con el objetivo de encontrar la clave que les posibilite el sobrevivir en un sector caracterizado cada vez mas por una feroz competencia. La consultora Computer Technology Research, analiza en su informe algunas de las opciones que los responsables de informática de las empresas tiene, incluidas las opciones de software y la estrategia corporativa.
En primer lugar, señalar que el citado estudio distingue perfectamente entre gestión del centro de Información (en el que se incluyen los sistemas de gestión, los planes, gestión y mantenimiento de los sistemas de información de la corporación), y en segundo lugar, operaciones automatizadas, que es considerada como el mas critico elemento dentro de un moderno centro de gestión de información. Asimismo CTR asegura que la incorporación de nuevas maquinas implican automáticamente una reducción del personal, así como que las operaciones automatizadas están ayudando a encontrar el camino para hacer las tareas con una mayor eficacia.
Uno de los apartados a los que el citado le confiere una decisiva importancia es saber definir que es exactamente, o que se esta considerando bajo las operaciones automatizadas, y qué grado de importancia puede ser considerado como una alternativa. Por lo tanto es necesario que antes de tomar una decisión que afecte a los centro de gestión de la información, ésta sea meditada y sopesada, ya que de ahí depende el éxito o el fracaso de la decisión. Otro de los puntos que también se tratan en el citado informe es la necesidad de tener en cuenta, a la hora de tomar una decisión del centro de información, el presupuesto que hay para dicha propuesta. En este sentido, CTR apunta que los responsables debe conseguir que sus decisiones sean calificadas de estratégicas por la corporación.
El citado informe finaliza asegurando que en la actualidad, se está apostando decididamente por áreas como Unix, Cliente/servidor, etc.. Unos procesos, los citados anteriormente, que se empezaron a vislumbrar en la década de los ochenta, pero que es ahora en los 90, cuando han pasado a ser algo estrategico para la compañía.