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Las medianas empresas españolas ponen a prueba Office 2003

Dentro de su estrategia de acercamiento al tejido empresarial español, Microsoft ha contactado con 5.000 medianas empresas, distribuidas por todo el territorio nacional y pertenecientes a distintos sectores, para conocer de primera mano y previa prueba práctica las bondades e inconveniencias de Office 2003 con el propósito de mejorar y adaptar este producto a sus requerimientos en próximas versiones.

“Queremos lograr el máximo número de opiniones de nuestros clientes para realizar futuras mejoras de un producto que ya está en el mercado y conocer si estamos innovando donde debemos para crear productos globales adaptados a las necesidades locales. Hemos escogido a las medianas empresas porque es un mercado muy representativo y al que pocas veces les llegan este tipo de iniciativas”, asegura Jorge Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y colaboración en Microsoft Ibérica.
Para la puesta en marcha de este programa, que se inicia sólo en España y que durará cuatro meses, Microsoft ha seleccionado 5.000 medianas empresas de la base del INE, pertenecientes a las diecisiete Comunidades Autónomas españolas y de diversos sectores, que cuentan con un parque informático de entre 25 y 50 ordenadores. A todas se les ha enviado una versión de prueba de Office 2003 Professional (el mismo paquete que se comercializa en el mercado pero con un tiempo limitado de uso) para que valoren sus funcionalidades y transmitan sus sugerencias a través de una página web creada para tal efecto.
Según los datos aportados por la directora de Mediana empresa de Microsoft Ibérica, Yolanda Rodríguez, la facturación media de estas 5.000 compañías es de unos 13 millones de euros anuales, de las que el 29% se sitúa por encima de los 25 millones de euros y el 18% por debajo de los 5 millones de euros anuales. Los sectores más representativos son industria manufacturera y construcción (56%), seguido de comercio, distribución y hostelería (27%). “Una de las claves para innovar con calidad es, sin duda, escuchar al cliente –puntualiza Rodríguez-. Esta es una de las muchas acciones con las que Microsoft pretende conocer más y mejor la realidad de la pyme española con el fin de mejorar e innovar en productos más útiles para sus negocios”.
La acogida y aceptación de los clientes a este programa durante la primera semana de actividad ha sido calificada de “excelente. Hemos recibido 756 llamadas de ayuda y 131 usuarios se han conectado a la web del programa de evaluación”, explica Rodríguez. Facilidad de instalación y uso, capacidad para compartir calendarios y contactos con el consiguiente aumento de la productividad, así como la utilidad de una herramienta contra el correo no deseado han sido algunas de las valoraciones positivas realizadas hasta el momento en el uso de Office 2003 por parte de estas empresas, si bien los responsables de Microsoft no han facilitado las tendencias de mejora sugeridas hasta la fecha por estos usuarios.
A finales de julio, Microsoft recopilará todas las opiniones, que se enviarán dos meses después a la sede de Redmond (Estados Unidos) para que los técnicos del centro de desarrollo valoren y realicen los cambios oportunos en futuras versiones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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