Las ingenierías de Informática ya tienen un nuevo marco académico
El Consejo de Universidades aprobó ayer un acuerdo sobre las condiciones que deben cumplir los títulos universitarios vinculados a las profesiones de Ingeniero Técnico en Informática e Ingeniero en Informática. Este acuerdo supone, según un comunicado de los Colegios Oficiales y Profesionales de CCII-CONCITI, un apoyo y un reconocimiento a las reivindicaciones de estos entes sobre la necesidad de la regulación explícita de estas profesiones.
Asimismo, el comunicado asevera que, de confirmarse el acuerdo “supondría una solicitud expresa por parte del ámbito universitario de la regulación de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática e Ingeniero en Informática a los ministerios competentes: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Economía y Hacienda. Ministerios que a día de hoy siguen denegando el derecho de audiencia a los Colegios en los asuntos y aspectos que afectan a su profesión.
El Comité de Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática está integrado por todos los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática creados en España: los Colegios Profesionales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Por su parte, el Comité de Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática está integrado por los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Canarias.