Las impresoras con marca Dell irrumpen en el mercado español

Después de obtener resultados positivos en EE.UU., donde lanzaron por primera vez impresoras con su propia marca el primer trimestre de este año, Dell trae a nuestro país siete nuevos productos de impresión dirigidos a usuarios particulares, pequeñas y grandes empresas.

Como explica Gabriel Cerrada, director general de Dell en España, “este anuncio es una respuesta a la demanda por parte de nuestros clientes. Con ello queremos demostrar que el negocio de las impresoras es importante para nosotros y que nuestro modelo directo es posible y nos permite ofrecer un valor diferencial al tener nuestra propia marca”. Estas impresoras son fabricadas por Lexmark gracias a un acuerdo que existe entre ambas empresas desde hace unos meses. Eso sí, este acuerdo no impide, asegura Cerrada, que Dell siga vendiendo impresoras de otros fabricantes como Canon, HP, y Epson.
Los equipos, que se dirigen tanto a usuarios particulares como a pequeñas y grandes empresas, vienen equipadas con un sistema de gestión de tinta y de tóner que simplifica el proceso de compra de ésta. En concreto, las impresoras son tres modelos de inyección de tinta y cuatro modelos láser. Los de inyección incluyen dos multifuncionales y una impresora. Esta última es Dell Personal Inkjet Printer J740, que imprime texto y fotos en alta resolución a 18 ppm en negro y 14 ppm en color y permite imprimir sin márgenes. En cuanto a los modelos multifuncionales, éstos son Personal All-In-One Printer A920 y A940, orientados a usuarios finales.
Por su parte, las impresoras láser son los modelos monocromo Personal Laser Printer P1500, Workgroup Laser Printers S2500 y S2500n; y Workgroup Laser Printer M5200n. La primera está orientada a usuario doméstico o profesional y ofrece una velocidad de hasta 19 ppm. Los modelos S2500 y S2500n, que integran una red, están pensados para pequeñas empresas y ofrecen hasta 22 ppm. Por último, el modelo M5200n ofrece hasta 35 ppm y un ciclo mensual de 175.000 páginas.
En cuanto al lanzamiento de nuevas líneas de negocio, Cerrada señala que “vamos a ser conservadores en el lanzamiento de nuevos productos”. Lo que sí tiene claro el directivo es que “la fabricación a medida y la venta directa son los pilares de nuestro negocio”.
Las nuevas impresoras estarán disponibles en noviembre.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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