Las empresas utilizan el e-commerce mayoritariamente para la retención de clientes, según un estudio presentado por Ernst&Young
Ernst&Young Consultores acaba de hacer público su Informe Especial 1999 sobre Tecnología en Entidades Financieras, en el cual se han consultado a 125 instituciones financieras de 20 países de todo el mundo (incluida España).
La principal conclusión que se puede extraer del mismo, según Francisco Javier Cañadas, socio de banca de Erns&Young, es que este tipo de compañías utilizan el comercio electrónico de forma mayoritaria para retener a los clientes que ya tienen (un 27%), aunque esta tendencia a decrecido a favor de conseguir mayores ventas a los clientes actuales (un 16%, cuando en 1998 esto era observado especialmente por el 4% de los encuestados). Estos dos axiomas están interrelacionados directamente con otro: el 60% de estas entidades está dispuesto a ofrecer productos y servicios (principal método para segmentar a los clientes, en un 36%) complementarios a su propia oferta mediante el comercio electrónico. Según Cañada, Aexiste una tendencia segmentar a los clientes según la capacidad que éstos tengan de generar negocio en las
empresas@.
Asimismo, cada vez son más las compañías que incluyen en sus Comités de Dirección a los directores de TI, mientras que el presupuesto tecnológico en e-commerce crecerá en más de un 100% de 1998 al 2001 (del 6 al 14%, respectivamente), teniendo prioridad las áreas de personal (se desea gente cualificada para poner en marcha los proyectos de la manera más temprana en un 30%) y comunicaciones (en un 14%).