Las empresas gastaron en 2000 1,9 billones de pesetas en TI
Del total, casi dos terceras partes se gastaron en software (34%) y hardware (30%), mientras que la tercera parte se destinó en su mayor parte a la compra de servicios a otras empresas (13,8%), y en menor proporción a gastos en transmisión de datos.
El informe también revela que el gasto medio por empleado se sitúa en torno a las 185.000 pesetas, aunque existe una gran diferencia entre las 225.000 pesetas de nómina de un empleado de una empresa con más de 250 trabajadores, y las 127.000 pesetas de nómina de un empleado de una Pyme.
Además, el 51,7 por ciento de las empresas encuestadas utiliza Internet como herramienta de trabajo, con un significativo incremento del 18,5 % respecto al año anterior. En este sentido, destaca que el 15,5 % de los empleados tiene acceso a la Red, el 13,7 por ciento utiliza el correo electrónico, y un 10,5 de las empresas compra a través de la Red, frente a sólo el 6,5 % que ofrece sus productos a través de este canal. Además, el 6,7 por ciento realiza pagos electrónicos con sus proveedores y/o distribuidores.
En cuanto a la publicidad, sólo el 6,9 % realiza publicidad en Internet, siendo la inversión publicitaria en la Red de sólo un 1,1 %.