Las empresas europeas se sitúan a la cabeza de las compañías por volumen de negocio en Internet. Según un informe elaborado por la la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres y Novell
10 SEP 1999
El comercio electrónico europeo parece estar despertando de su profundo letargo con respecto a las compañías norteamericanas. Esta es la optimista conclusión que se puede extraer del estudio ‘1999 Worldwide Web 100’, elaborado por la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres (LSE) con la colaboración de Novell. El informe, realizado a partir de las 100 mayores multinacionales extraídas del ránking Fortune 500, pone de manifiesto que de las 30 primeras compañías del mundo dedicadas a este tipo de actividades 17 son estadounidenses, mientras que 11 son europeas por 2 asiáticas.Seleccionadas por áreas de actividad, destacan el campo de viajes y transportes, con las compañías Lufthansa y British Airways; el sector de servicios y telecomunicaciones, con BT Y Deustsche Telekom, el sector de comercio con Tesco y, por último, el segmento de las actividades bancarias con Deustche Bank como abanderado europeo. En cuanto a los porcentajes de actividad electrónica por sectores, las compañías de transporten y viajes ostentan el 50 por ciento, seguidas de las de medios de comunicación y entretenimiento con un 48 por ciento. Unas de las conclusiones sobre las que el estudio hace mayor hincapié es el hecho de que Japón, a pesar de ocupar la segunda plaza, sólo cuenta con dos compañías entre las 30 primeras, como son Toshiba y Japan Airlines.El informe de LSE subraya la explosión experimentada en el sector del comercio electrónico en los últimos años. No hay que olvidar que el volumen actual es de 150.000 millones de dólares y, según la consultora independiente International Data Corporation (IDC), éste alcanzará los 500.000 millones de dólares en el año 2002, con sitios Web bilingües cada vez más implantados. Otro de los puntos que el informe considera llamado a desprender optimismo ante la situación europea es que el porcentaje de compañías que ejercen algún tipo de actividad relacionada con el comercio electrónico ha crecido un 15 por ciento a lo largo del último año, aunque la nota negativa es que únicamente un 36 por ciento de las organizaciones adoptan estas estrategias.
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