Las empresas del Grupo Indra unifican su identidad como marca

La facturación global en 1995 fué de 59.000 millones de pesetas

Con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento al mercado y una mayor clarificación respecto a sus diferentes productos las empresas que componen el Grupo Indra pierden su marca y pasan a formar parte del nombre común de Indra. "A partir de este momento las empresas que componían el Grupo Indra: Eritel, Disel, Ceselsa e Inisel, pierden su identidad particular, para ser conocidas bajo una sola marca: Indra. Así, Eritel se llama Indra SSI; Disel, Indra SCA; Ceselsa, Indra DTD e Inisel Espacio, Indra Espacio", así expresaba, Javier Monzón, Presidente del Grupo Indra, la nueva identidad de las empresas que forman el Grupo.

Las razones de este cambio, según explicó Monzón, se sitúan en que "existía una cierta dispersión en el conocimiento de qué era lo que hacía cada empresa del Grupo.

Además, Indra como grupo era capaz de ser percibido por el mercado por ser una compañía con un alto nivel de servicios, con una gran solidez, con muy buenos referencias y un alto nivel de independencia.

Características que las empresas del grupo de forma individual no eran capaces de mostrar al mercado". Respecto a la situación interna, Monzón aseguró que "estamos homogenizando todos los sistemas del grupo, además de insistir en que todos somos parte de la misma compañía: Indra, que a su vez lo que todos tenemos en común".

En cuanto a cifras de facturación, y aunque todavía no están auditadas, Javier Monzón afirmó que se alcanzará una cifra de ventas de 59.000 millones de pesetas, con resultado positivo.

Otro de los aspectos que afectan al Grupo Indra, es que durante 1996 debe reducirse la participación actual de TENEO (63%) en el Grupo Indra por debajo del 50%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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