Las empresas de servicios a móviles crean AESAM
Reúne a las principales empresas españolas del sector
Estas empresas gestionaron más del 90% del tráfico de mensajes Premium enviados a través de móvil durante el año 2002, que superaron la cifra de 1.700 millones.
La nueva asociación trata de dar una respuesta conjunta a los desafíos que se plantean en este sector económico emergente, enclavado en el área de las nuevas tecnologías, que ha generado en España cerca de 350 millones de euros en el año 2002.
AESAM tiene como objetivos procurar la autorregulación del sector, promover la adopción de un código deontológico específico, velar por la transparencia del mercado y apoyar todas aquellas iniciativas de la industria que permitan proporcionar cada vez mayor seguridad, confianza y garantías a los usuarios de estos servicios.
Al mismo tiempo, AESAM pretende impulsar el desarrollo de las comunicaciones móviles en la sociedad de la información, promover la creación de nuevos servicios, productos y aplicaciones de valor añadido, y alentar la investigación sobre de este sector de las telecomunicaciones en nuestro país, con gran proyección de futuro.
AESAM, que ya ha establecido los primeros canales de comunicación y cooperación con los principales organismos públicos y agentes del sector, es una asociación abierta a todas aquellas empresas y entidades relacionadas con la prestación de servicios de valor añadido a través de mensajería de telefonía móvil.
En concreto, la creación de AESAM ha sido impulsada por las empresas Cellus, Crossbow, GSMBOX, K-Mobile, Latinia, Mobileway, Movilisto, Myalert, Netsize, Quantum Gap, SMS Arena, Telelink SMS y Terra Mobile.
Comisiones de trabajo de AESAM
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• Legal: encargada del seguimiento del marco regulatorio del sector, tanto a nivel nacional como comunitario.
• Relación con las Operadoras: cuyo fin es representar y defender los intereses de las empresas del sector en sus relaciones con los operadores de telefonía móvil.
• Autorregulación: trata de potenciar la autorregulación de la comunicación a través de sistemas de mensajería de telefonía móvil, sus contenidos y sus servicios..
• Comunicación: encargada de que la información que se trasmita sobre el sector en general y sobre los miembros de AESAM en particular.
• ONLAE / LOPD: las legislaciones relativas a juegos y sorteos y a la protección de datos deben tenerse muy en cuenta en las actividades de los prestadores de servicios a móviles.
• Propiedad Intelectual: la protección de la propiedad intelectual es uno de los temas que más problemas está planteando en el desarrollo de la Sociedad de la Información.