Las empresas de consultoría, un sector en auge

Según datos de La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), durante el período 2004-2007, el sector de la consultoría ha demostrado un dinamismo mayor que el de la economía española.

Así, mientras que la riqueza nacional creció al 7,7 por ciento a lo largo de esos años, el sector lo hizo a un ritmo del 11,4 por ciento. De forma directa, su aportación al PIB es del 1 por ciento y, de forma más amplia, un 8 por ciento.

Según la AEC, éste es el sector más activo en la contratación de jóvenes, con más de 15.000 personas al año con titulaciones superiores. La mayoría de ellos provienen de carreras de Ingeniería, entre las que destacan las de Informática y Telecomunicaciones, Administración y Dirección de Empresas, y Economía, así como de otras ramas de Ciencias, como es el caso de Matemáticas y de Física. Al final, más del 81 por ciento de los profesionales de las empresas de consultoría son licenciados.

No obstante, la asociación expone que existe una brecha de capacidades, debido a una falta de adecuación entre los conocimientos que se adquieren en las carreras, demasiado académicos, y el día a día en el puesto de trabajo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break