Las elecciones son, para Eritel, un maná bajado del cielo.

Ha demostrado con reiteración -dentro y fuera de España- que monta perfectamente los canales de información para que el Gobierno pueda transmitir puntualmente el resultado de los comicios, y es difícilmente desbancable cuanto se trata de seleccionar una empresa que garantice un trabajo bien hecho. La función a desempeñar exige un elevado número de recursos humanos, y se desarrolla con peculiaridades que obligan a Eritel a formalizar una serie de subcontrataciones. De la cifra del contrato con la Administración, si asciende a unos mil millones de pesetas, Eritel tendrá que deducir lo que deberá pagar a terceros. Pero, eso sí, le viene bien para incrementar la cuenta de facturación anual, por las muchas referencias que luego se hacen de ella.

En otro orden de cosas,las bajas voluntarias incentivadas ya están teniendo lugar en Eritel -unas cuarenta hasta ahora- y, a quienes están dispuestos a acogerse a las condiciones actuales, les ha asaltado un temor. ¿Impactará negativamente en la pauta que se sigue, la actitud reivindicativa de los sindicatos de Ceselsa-Inisel?.

Finalmente, dos preguntas: ¿cuánto tiempo tardará Eritel en dar entrada en la sociedad a un potente partner? y ¿lo hará con mayoría absoluta, o no pasará del cuarenta por ciento?

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Los productos que ayudan a la optimización del rendimiento de los sistemas informáticos suelen venderse bien, aunque ciertos responsables de CPDs se empecinen incomprensiblemente en ignorarlos. Pero en época de vacas flacas, la obsesión por invertir mejor acentúa las ventas de este tipo de productos que, además de ser baratos -lo cual facilita su rápida amortización- se adquieren, casi siempre, después de haber sido probados por el usuario. Así puede explicarse la ascensión de BMC Software en España que, en el ejercicio económico finalizado el pasado mes de marzo, ha superado los 400 millones de pesetas de facturación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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