Las Cortes Valencianas confían en el Grupo Castilla para la gestión de sus recursos humanos
El órgano legislativo de la Comunidad Valenciana ha adjudicado al Grupo Castilla la implantación de una solución completa para la gestión de las nóminas, la formación y el manejo de expedientes.
Las Cortes Valencianas han resuelto un concurso público para dotar de una solución de gestión de sus recursos humanos. El adjudicatario ha sido el Grupo Castilla, empresa que dotará inicialmente de una herramienta de nómina para continuar inmediatamente después con las funcionalidades de las aplicaciones para la gestión de la plantilla, formación, oferta de empleo público o gestión de expedientes.
Las Cortes Valencianas buscan de este modo optimizar y simplificar la gestión integral de los recursos humanos, así como proceder a la implantación de un Portal del Empleado y del Manager que permita “la explotación de los datos de forma más flexible mediante cuadros de mando”, según han informado fuentes cercanas al proyecto, las mismas que afirman que todo el procedimiento y la implantación se está realizando “en el marco de los principios de eficacia y eficiencia en el ámbito público que recoge el nuevo marco regulador del Empleado Público” y más concretamente, el Estatut de Personal de Les Corts.
Las mejoras derivadas del proyecto beneficiarán a los cerca de 350 trabajadores públicos y a todos los departamentos de la organización, ya que modernizan, simplifican y mejoran la calidad de la gestión del personal del órgano legislativo, a la vez que servirá de impulso a la Administración Electrónica mediante la aplicación de nuevas tecnologías en las relaciones entre empleados y Administración.
Entre las funcionalidades que tendrán a su alcance los trabajadores de la institución, destaca un canal de comunicación que permite la interacción directa con la organización, lo cual agilizará los trámites habituales.