Las compañías más maduras en materia digital son un 26% más rentables

Un estudio realizado por Capgemini Consulting y el MIT Center for Digital Business analiza cómo los negocios se benefician de la transformación digital, revelando una “ventaja digital” significativa y un rendimiento financiero superior.

Capgemini Consulting, la unidad de consultoría estratégica y de negocio del Grupo Capgemini, en colaboración con el MIT Center for Digital Business, ha publicado los resultados de la encuesta de investigación global que analiza cómo las compañías están gestionando y se están beneficiando de la ‘transformación digital’ (el uso de las tecnologías digitales tales como redes sociales, móvil, analíticas, y otros dispositivos para mejorar el rendimiento o el alcance de los negocios).

El estudio, “The Digital Advantage: How digital leaders outperform their peers in every industry”, revela que aquellas compañías que han tenido éxito en proporcionar una transformación fundamental de su negocio a través de la tecnología y capacidades digitales se benefician de una considerable ventaja y muestran un rendimiento financiero significativamente superior que el de sus competidores.

Pocas firmas aprovechan estos beneficios
El estudio pone de manifiesto que a pesar del potencial de trasformación de las tecnologías digitales es ámbitos como la producción, la colaboración y la experiencia del cliente, pocas firmas están realmente aprovechando estos beneficios y la mayoría corren un alto riesgo de quedar muy por detrás de sus competidores.

El estudio se ha llevado a cabo en los dos últimos años mediante encuestas en las 400 mayores empresas globales de todo el mundo y estructura la madurez digital en dos dimensiones (Digital Intensity o qué es lo que la organización analizada está haciendo con las tecnologías digitales y Transformation Management Intensity o cómo está gestionando el proceso de transformación).

Las organizaciones que tienen madurez en ambas dimensiones son las que alcanzan una mayor ventaja digital. Las compañías maduras a nivel digital superan a sus competidores en múltiples métricas financieras. De media generan un 9% más de ingresos, superan a sus competidores en un 26% en términos de rentabilidad y consiguen valoraciones de mercado significativamente más altas (un 12%).

El estudio también desvela que mientras que hay diferentes niveles de madurez por sector, hay líderes digitales en todos ellos: High Tech (38%), sector bancario (35%), viajes (31%), seguros (33%) y telecomunicaciones (30%). También hay porcentajes significativos en bienes de consumo (24%), utilities (20%), comercio minorista (26%), fabricación (12%) y farmacéuticas (7%).

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()