Facturaciones
Formación/Empleo

Las compañías de seguros destinaran 70 millones de euros para mejorar su multicanalidad

Las grandes compañías aseguradoras prevén invertir 70 millones de euros, de media en los próximos tres años, para mejorar sus estrategias de distribución multicanal, según los resultados de una encuesta global realizada entre 125 aseguradoras.

Un estudio realizado por Accenture entre directivos de 125 grandes compañías de seguros de todo el mundo, pone de manifiesto que las aseguradoras invertirán 70 millones de euros en los próximos tres años para mejora su multicanalidad. Entre las prioridades de inversión destacan las tecnologías móviles, el marketing digital,  incluyendo redes sociales, y en la integración de canales. 

La inversión en movilidad tenderá a triplicarse en tres años, mientras que el incremento previsto en marketing digital es del 50% y en la integración de canales un 33%. Por su parte, las compañías aseguradoras adaptarán sus estrategias de marketing a segmentos de clientes específicos. El 26% personalizará intensivamente sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios en los próximos tres años. La encuesta demuestra que tan sólo el 14% de las aseguradoras adaptan actualmente sus operaciones según segmentos de clientes.



Otros resultados destacables del informe revelan que el 63% de las aseguradoras afirma que todos los servicios (desde la presentación de ofertas y presupuestos, la contratación de pólizas, la facturación de recibos, la gestión de siniestros y de las reclamaciones) estarán disponibles por Internet en los próximos tres años; tan sólo el 21% dispondrá de todos estos servicios en dispositivos móviles en ese plazo. Pero esto no será posible sin una formación adecuada. De hecho, según el estudio el 66% las empresas encuestadas identifica la inversión en formación como una prioridad clave para optimizar el rendimiento de su fuerza de ventas, y casi el mismo número (64%) identifica a las herramientas especializadas y el apoyo a las ventas, incluyendo la Tecnología de la Información, como su principal prioridad.


NOTCIAS RELACIONADAS

La contratación online en las aseguradoras se duplica en los últimos diez años

Los sectores sanitario y seguros corren el riesgo de incumplir la LOPD sin saberlo

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break