Actualidad

Las carreras universitarias a distancia triunfan entre los internautas

Según los datos de la consultora CyberKyosco.com

La necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos a la par de los cambios en la forma de concebir las empresas, la formación de los trabajadores y su constante adaptación a los continuos cambios en los que están inmersas las empresas, está contribuyendo al desarrollo de nuevos tipos de formación. Por su parte, Internet está contribuyendo a impulsar la formación a distancia, la denominada ciberformación. Son muchas las universidades, escuelas de negocio, academias y centros de formación que están adecuando sus cursos a la ciberformación, formación a distancia o formación a través de Internet. CyberKyosco.com, una consultora en negocios y empresas en Internet, está impulsando tanto a nivel B2B como B2C, el acercar la oferta y la demanda. Según esta consultora, el panorama actual es, por un lado, una demanda muy dispersa y mal informada y peor asesorada y, por el otro, una oferta que en ocasiones aunque intenta llegar a las personas y empresas interesadas en el tema, no lo consigue. Para tener una idea más clara del mercado, Ciberformacion.com ha elaborado el “Primer estudio sobre la formación a distancia en castellano”. Las conclusiones son: más de un tercio de los internautas interesados en cursar sus estudios a distancia en castellano, quieren cursar carreras universitarias; los cursos de los que se demandó más información vía e-mail correspondieron a los de informática, con un 15%, seguidos por los de dirección de empresa con un 10%. Otros cursos de los que se solicitó información fueron los de márketing, con un 6,34%, y los de e-business, con un 4,23%.


Conclusiones del estudio sobre ciberformación, de ciberkyosco.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
• Las solicitudes de ciberformación fueron en un 35,21% de carreras universitarias; en un 20,77% de cursos profesionales; y, en un 18,66% de master.
• Las páginas más visitadas en CyberFormacion.com correspondieron a las universitarias con un 22,25%, seguidas por las de informática con un 21,97%. Más distanciados estaban los cursos relacionados con especialidades con un 15,40% y los master con un 15,09%.
• Por cursos concretos los más demandados fueron los de informática con un 15,49%, seguidos por los de dirección de empresa (9,51%). A continuación le siguen los de márketing con un 6,34%, los de medio ambiente con un 5,28% y los de e-business con un 4,23%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break