Las carreras universitarias a distancia triunfan entre los internautas
Según los datos de la consultora CyberKyosco.com
09 MAR 2001
La necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos a la par de los cambios en la forma de concebir las empresas, la formación de los trabajadores y su constante adaptación a los continuos cambios en los que están inmersas las empresas, está contribuyendo al desarrollo de nuevos tipos de formación. Por su parte, Internet está contribuyendo a impulsar la formación a distancia, la denominada ciberformación. Son muchas las universidades, escuelas de negocio, academias y centros de formación que están adecuando sus cursos a la ciberformación, formación a distancia o formación a través de Internet. CyberKyosco.com, una consultora en negocios y empresas en Internet, está impulsando tanto a nivel B2B como B2C, el acercar la oferta y la demanda. Según esta consultora, el panorama actual es, por un lado, una demanda muy dispersa y mal informada y peor asesorada y, por el otro, una oferta que en ocasiones aunque intenta llegar a las personas y empresas interesadas en el tema, no lo consigue. Para tener una idea más clara del mercado, Ciberformacion.com ha elaborado el “Primer estudio sobre la formación a distancia en castellano”. Las conclusiones son: más de un tercio de los internautas interesados en cursar sus estudios a distancia en castellano, quieren cursar carreras universitarias; los cursos de los que se demandó más información vía e-mail correspondieron a los de informática, con un 15%, seguidos por los de dirección de empresa con un 10%. Otros cursos de los que se solicitó información fueron los de márketing, con un 6,34%, y los de e-business, con un 4,23%.
Conclusiones del estudio sobre ciberformación, de ciberkyosco.com ------------------------------------------------------------------------------------------------- • Las solicitudes de ciberformación fueron en un 35,21% de carreras universitarias; en un 20,77% de cursos profesionales; y, en un 18,66% de master. • Las páginas más visitadas en CyberFormacion.com correspondieron a las universitarias con un 22,25%, seguidas por las de informática con un 21,97%. Más distanciados estaban los cursos relacionados con especialidades con un 15,40% y los master con un 15,09%. • Por cursos concretos los más demandados fueron los de informática con un 15,49%, seguidos por los de dirección de empresa (9,51%). A continuación le siguen los de márketing con un 6,34%, los de medio ambiente con un 5,28% y los de e-business con un 4,23%.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.