Las agencias de viajes apuestan por las comunicaciones

Según los datos de un estudio de Cotec

Un estudio realizado por la Fundación Cotec demuestra que las agencias de viajes españolas están apostando en los últimos tiempos por la adopción de unas serie de tecnologías que les permitirán situarse a la cabeza de este sector en el entorno europeo.

Las principales tendencias tecnológicas que se observan dentro de éstas se refieren a la implantación de redes de comunicaciones y a una utilización masiva de Internet y de las posibilidades que ésta ofrece, sobre todo en campos como el marketing o las reservas de billetes y hoteles. El estudio de Cotec asegura que, “las nuevas redes de telecomunicaciones permitirán impulsar principalmente tareas relacionadas con la promoción. Esto es importante dado que ello puede estar relacionado con el desarrollo de nuevas formas de turismo, nuevos itinerarios y en general, de todo aquello que es desconocido por el gran público. Las nuevas redes permiten el acceso de una manera fácil a la información de promoción y venta de productos. Y la utilización de Internet está potenciando esta realidad. Igualmente, La Red está dando lugar a un nuevo concepto, la creación de bases de datos, abiertas y distribuidas en que cada producto dispone de sus propios datos, los mantiene y actualiza. Internet y tras ella las redes de banda ancha, permitirán ambos tipos de almacenamiento de información, así como soluciones intermedias. Las bases de datos requieren aplicaciones que permitan comunicarse con el servidor y acceder a los datos, un grado variable de homogeneización de los datos y una administración de los mismos.

En general el informe de Cotec afirma que la innovación, la combinación de avance tecnológico y aplicación práctica es la clave para el desarrollo y la mejora de la competitividad de las empresas y de los mercados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break