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Las administraciones públicas muestran su interés por el CRM

La Administración Pública está considerando la adopción de soluciones CRM para mejorar la relación con los administrados, tratando de imitar los comportamientos del entorno empresarial.

La administraciones públicas (AAPP) buscan la rentabilidad y agilidad de las empresa privada, viendo en el CRM (Customer Relationship Management) la solución perfecta según demuestra el informa de la consultora Accenture realizado sobre instituciones de once países, entre ellos España, centrado en cuatro de los servicios que más transacciones realizan con los ciudadanos y empresas: Hacienda, Seguridad Social, Tráfico y Portales de la Administración.
La mayoría de los funcionarios encuestados está convencido de que la atención al cliente es un importante factor de cara a conseguir una mayor rentabilidad, aspecto por el que el 75% de los entrevistados cree en la aplicabilidad de soluciones CRM dentro de la Administración, según las conclusiones del estudio. Lo que demuestra que el concepto comienza a extenderse, pero su potencial aún se desconoce ya que el 7% de los entrevistados afirmó que desarrollarían una “segmentación de clientes”, una técnica clave de CRM que permite a las organizaciones conseguir mayor información de sus clientes y adaptar los servicios para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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