Facturaciones

Las acciones de RIM bajan un 8% después de que la empresa confirmara pérdidas para el futuro

La bolsa parece haber penalizado las previsiones de pérdidas que el CEO de RIM, Thorsten Heins, había confirmado. Así, la perspectiva negativa ha lastrado la actividad bursátil del fabricante de BlackBerry.

La situación económica de RIM se agrava, esta vez por la mala acogida de los inversores a las declaraciones de Thorsten Heins. El CEO de RIM publicaba un comunicado en el que se sinceraba sobre los próximos resultados económicos de la compañía. Debido a la coyuntura económica y a los buenos resultados de la competencia, RIM espera volver a registrar pérdidas y Heins no dudaba en sincerarse ante sus accionistas y confirmar las previsiones.

Pese a que el mensaje de Thorsten Heins no pretendía ser negativo, ya que aseguraba que la situación era difícil pero que se estaba trabajando en la línea correcta para mejorar, los inversores han penalizado duramente a RIM. La promesa de que BlackBerry 10 será un sistema competitivo que gustará a los usuarios, por lo menos así ha sido con los asistentes al BlackBerry World, no ha impedido que las acciones en bolsa de RIM caigan de forma notable.

Según Europa Press, los títulos de la compañía cerraban este miércoles con una caída del 8% respecto a su valor inicial del día. Se trata de un castigo importante, que penaliza de forma dura la sinceridad de Thorsten Heins. El CEO de RIM, que pretendía suavizar el impacto de unos resultados negativos en junio, ha visto como los inversores han demostrado falta de confianza en su proyecto.

RIM Hay que recordar que en el trimestre anterior RIM registro unas pérdidas de 125 millones de dólares, que contrastan con los beneficios de 934 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Según las previsiones, esas pérdidas continuarán y posiblemente no sea hasta finales de año, con el lanzamiento de BlackBerry 10, cuando la compañía consiga volver a retomar la senda positiva.

Pese a estos golpes económicos, en RIM mantienen su fe en que BlackBerry 10 y los terminales que acompañaran al sistema podrán revertir la situación. Thorsten Heins ha realizado cambios importantes en la compañía y se espera que la reestructuración de la directiva, los productos y las estrategias comience a dar sus frutos lo antes posible.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break