Administración

Larry Ellison se compra una isla hawaiana

El fundador de Oracle ha adquirido el 98% de una de las ocho mayores islas de Hawai, Lanai. Una compra cifrada en cientos de millones de dólares.

Larry Ellison tiene un nuevo lugar en el que amarrar su yate. Y es que el millonario fundador y CEO de Oracle ha alcanzando un acuerdo para adquirir el 98% de Lanai, una de los ocho islas de mayor tamaño de Hawai.

El acuerdo, que aún requiere de las pertinentes aprobaciones estatales, permitiría a Ellison hacerse con 88.000 acres de tierra en la isla, hasta ahora pertenecientes al millonario David Murdock, de acuerdo a la información suministrada por la Hawaii´s Public Utilities Commission.

Lanai es una isla conocida por no tener ni una sola señal de tráfico y contar con unas infraestructuras de transporte dignas de una ciudad opulenta. La isla también cuenta con dos resorts Four Seasons y dos campos de golf de competición que pasarían a formar parte del patrimonio de Ellison una vez se complete la adquisición.

El precio de la compra no ha sido publicado pero se cifra en torno a cientos de millones de dólares. Esas son las cifras en las que se movería la compra de una isla en donde viven 3.200 personas que se beneficiarían de las sustanciales inversiones que Ellison estaría dispuesto a realizar para garantizar el futuro de la isla.

Lanai es una de las dos mayores islas que están mayoritariamente en manos privadas. La otra, Nihau, está en la costa oeste de Kauai.

Ellison fundó Oracle en 1977 y está considerado como el sexto hombre más rico en la tierra, con una riqueza valorada en 36.000 millones de dólares, según la lista de mil millonarios de Forbes. Murdock, anterior propietario de la isla, está en el puesto 442 con un patrimonio estimado de 2.700 millones de dólares. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break