Facturaciones

Larry Ellison: "Apple es el mejor ejemplo de que la clave está en la integración del hardware y el software"

El fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, reafirmó su apuesta por el hardware integrado con el software pero al mismo tiempo se ha comprometido a no retener forzosamente a los clientes por medio de esta estrategia.

El CEO de Oracle y sexta persona más rica del mundo, Larry Ellison, ha afirmado en Rokio que su compañía seguirá apostando por la venta de hardware de gama alta personalizado para sus productos de software, incluso en medio de una creciente tendencia hacia los de servidores baratos y genéricos.

"Uno tiene que estar en el negocio del hardware y el software de negocios, para obtener el mejor sistema posible", explicó durante un discurso en la conferencia Oracle OpenWorld en Tokio. "Creemos que es la idea correcta, creemos que así será la próxima generación de la informática, creemos que todas las piezas tienen que encajar".

Para apoyar su planteamiento, Ellison volvió a recurrir a Apple, su “ejemplo favorito” como él mismo admite, para ilustrar las ventajas de la integración. Hay que recordar que Larry Ellison era amigo cercano de Steve Jobs, co-fundador de Apple, y que incluso llegó a formar parte del Consejo de Administración de la compañía de la manzana.

Así, Larry Ellison consideró que las ventas de servidores avanzados de Oracle estaban en auge y generarán alrededor mil millones de dólares al año en ingresos para la compañía, la cual se centró hasta los últimos años casi exclusivamente en sus ofertas de software.

Mientras que Oracle está lanzando sus sistemas para big data y cloud de alto precio y finamente sintonizadas con las máquinas físicas, los gigantes de Internet como Google, Facebook y Microsoft cada vez se basan más en los equipos de bajo coste y en servidores fácilmente reemplazables.

Por ello, Ellison hizo hincapié en las altas especificaciones de los servidores de Oracle, que incorporan varios terabytes de memoria RAM y flash, además de requerir mucha menos electricidad y espacio. Por otro lado, cuando se le preguntó acerca de si la compra de estos productos restringen a los clientes de hardware costoso de Oracle, el ejecutivo prometió que el software de la compañía siempre se ejecuta en "código abierto", por lo que no es intención de la multinacional retener forzosamente a sus clientes. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break