Larry Ellison

Su carisma es innegable. Tanto que su personalidad trascendió hace ya tiempo de la esfera del mercado de las Tecnologías de la Información. Él lo sabe y le gusta. Levanta pasiones y odios, independientemente de la forma en que gestione su compañía, Oracle. No se puede negar: Larry Ellison es un líder per se. Pero ¿cuál es ese matiz que nos permite asegurar que estamos frente a uno de ellos? Pueden ser muchos y variopintos, pero me referiré a uno en concreto. Durante su visita a Madrid se reunió con un importante número de empresarios y ejecutivos de compañías españolas, y en su discurso que transcurrió a lo largo de aproximadamente media hora, Larry Ellison no pronunció la palabra Oracle. Curioso y sorprendente. Sobre todo cuando estamos acostumbrados a que los mensajes de los máximos ejecutivos de las empresas de TI estén plagados de un marketing absolutamente directo y en muchos casos desmesurado. Pero no nos engañemos, Larry vino a vender Oracle. Eso está claro. Pero lo hizo desde la postura del gurú, del líder...Desgranando conceptos como el de la era de la información. Sabía dónde estaba y quién formaba ese auditorio. Para Larry hubiera sido mucho más fácil empezar su discurso arremetiendo contra su eterno rival, Bill Gates, o bien apabullando al público con las excelencias de la tecnología Oracle. Pero, no lo hizo. Ellison sabe que si su objetivo es seguir siendo no sólo el líder más carismático del sector de las TI –ya lleva tiempo siéndolo– sino erigirse como un verdadero gurú de ese nuevo escenario definido por él mismo como la era de la información, no debe entrar en la dinámica de los discursos descalificadores que no aportan ningún valor real.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break