Lambda Gestión alinea su estrategia con la de J.D. Edwards
El creador del ERP OneWorld no descarta abrir filial en España
Lambda Gestión, distribuidor de los productos de J.D. Edwards en España, afrontará durante el presente ejercicio fiscal una reorganización interna con el objetivo de alinear su estrategia con la de la multinacional norteamericana. El punto más importante de esta nueva estrategia es el establecimiento de alianzas con partners locales y la cesión de parte del negocio de servicios asociado a la venta de productos de J.D. Edwards a los partners, tanto locales como internacionales. De esta forma, Lambda Gestión podrá alinear su estrategia a la de J.D. Edwards, centrándose en la venta de licencias y cediendo el negocio de implantación a consultores e integradores.
El cambio en la orientación al mercado de Lambda Gestión permitirá un crecimiento durante el presente ejercicio del 58 por ciento, hasta los 1.800 millones de pesetas, que se concretará en un aumento de las ventas de licencias del 141 por ciento y del 54% en los servicios. En la actualidad, un 25% de las ventas de Lambda corresponden a licencias y el resto a servicios, pero Aquiles Obispo confía en que en cuatro años estos porcentajes se inviertan.
Estos datos fueron aportados durante una rueda de prensa en la que Nigel Pullan, vicepresidente europeo de J.D. Edwards, anunció la disponibilidad del producto OneWorld en el mercado español, un año después de su lanzamiento en todo el mundo. Durante este tiempo, el fabricante ha traducido y adaptado el producto a las necesidades de las empresas españolas, en colaboración con Lambda Gestión. Entre las novedades que presenta este ERP, destacan las capacidades Internet del producto gracias a la utilización de Java, posibilidad de gestión workflow, compatibilidad con Outlook de Microsoft, nuevo interface gráfico y posibilidad de integrar soluciones de comercio electrónico a través de la World Wide Web. Con OneWorld, J.D. Edwards -centrado tradicionalmente en los entornos AS/400- se abre a otros entornos como Unix y Windows NT, además de OS/400 y OS/390. El lanzamiento de OneWorld en nuestro país implica un incremento de la inversión de J.D. Edwards en España. Aunque Nigel Pullan, Vicepresidente europeo de J.D. Edwards, no quiso revelar el importe de la inversión prevista, sí aseguró que se incrementará en más de un 200% la inversión en marketing, y que se aumentará el equipo técnico que J.D.
Edwards mantiene de forma directa en nuestro país para prestar servicios a las compañías multinacionales usuarias de sus productos, que exigen una relación directa con el fabricante norteamericano. Pullan prevé que el mercado español de ERP crezca un 50% durante 1998, por lo que califica nuestro país como “un mercado estratégico para J.D. Edwards”.
J.D. Edwards crece un 36%
-------------------------------------
J.D. Edwards creció un 36% a nivel mundial durante el ejercicio fiscal 1997, alcanzando 648 millones de dólares de facturación, frente a los 478 millones facturados en 1996. Las ventas de licencias crecieron un 38% mientras los ingresos por servicios aumentaron un 34% y fueron las ventas en los entornos Unix y Windows NT las que, según la propia compañía, aceleraron su crecimiento. Los beneficios superaron los 37 millones de dólares; un 41% más que en el anterior ejercicio fiscal.
Según Travis White, vicepresidente de comunicación corporativa de J.D. Edwards, la compañía ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de suministradores de aplicaciones ERP, detrás de SAP y Oracle, con más de 4.500 clientes. El objetivo de White es aumentar la visibilidad de J.D. Edwards en el mercado e incrementar la participación de la compañía en el sector de las empresas de tipo medio, área a la que se dirige tradicionalmente J.D. Edwards.