Laboratorios Zambon automatiza su gestión comercial
El principal objetivo del proyecto es cubrir la necesidad de dotar al nuevo equipo de venta directa a farmacia de una herramienta que permita a Zambon desarrollar con mayor rapidez y efectividad en un canal de venta que es nuevo para la compañía.
“Ante los numerosos cambios reguladores y de mercado que se están produciendo en el sector farmacéutico, Zambon tomó la decisión de ampliar su equipo comercial con una red especializada en farmacias, con el objetivo de distribuir sus productos directamente en los puntos de venta”, explican los responsables de la compañía. Según éstos, para garantizar el éxito de la iniciativa, era necesario disponer de una solución de automatización de las fuerzas de venta (SFA) que permitiera a la red de ventas disponer de toda la información necesaria para realizar sus actividades.
Así, Zambon confió en el producto SalesWare para dar cobertura a esta necesidad del negocio. El sistema centraliza la información en un soporte único en el que se integran todos los datos vinculados a la gestión comercial con las farmacias y que permite distribuir de forma automatizada, las estrategias y planes que se definen desde la dirección comercial y de marketing a toda la organización comercial.
Esta solución automatiza las diferentes fases del proceso comercial, simplificando los procedimientos administrativos y permitiendo una mayor dedicación a actividades de mayor valor añadido al tiempo que aporta información para mejorar la gestión del negocio. Vincle SalesWare se ha integrado con el ERP y otros sistemas utilizados por Zambon.