Laboratorios Kodak suspende la producción en España

Laboratorios Kodak ha tomado la decisión de cesar la actividad de revelado industrial de fotografía en los dos centros de trabajo que tiene en España, un laboratorio industrial en Sabadell (Barcelona) y otro en Massalfassar (Valencia).

Establecidos los contactos previos con los representantes sindicales, Laboratorios Kodak, S.A. iniciará los trámites oportunos ante la autoridad competente para cesar en la producción de estos dos centros de trabajo en los que desarrollan su labor 141 personas, 81 en el laboratorio de Sabadell y 60 en el laboratorio de Massalfassar.
Este cese se enmarca dentro del programa a tres años, anunciado por Eastman Kodak Company en enero pasado, y que contempla una reducción de la fuerza de trabajo mundial de entre 12.000 y 15.000 puestos, dentro de la estrategia de aceleración de las inversiones en tecnologías digitales.
El descenso en la demanda de película, y por tanto el menor número de rollos para revelado, ha llevado a Laboratorios Kodak a obtener en 2003 unas pérdidas económicas acumuladas por la actividad en estos dos laboratorios industriales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break