La web LinkedIn en español da la bienvenida a los profesionales hispanohablantes de todo el mundo
"El mundo es bastante más amplio de lo que tenemos en nuestro alrededor más cercano, por ello para buscar nuevas oportunidades para tu carrera profesional es necesario ampliar tu red de contactos". Así de rotunda se mostraba Cristina Hoole, responsable de marketing para Europa de LinkedIn en la presentación oficial del sitio web en español de la que es, a día de hoy, la mayor red de conocimiento para profesionales.
Con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn se enorgullece de ser la red de profesionales más sólida y eficaz del mundo, abanderada de un modelo de negocio diferente, en el que se conjugan, en igual proporción, las suscripciones, los anuncios, la búsqueda de empleo y la contratación para empresas. “Un modelo probado- tal y como afirma Hoole- que nos ha permitido ser rentables desde hace 18 meses”.
LinkedIn nació hace 5 años con el objetivo de ser una red virtual de conocimiento para profesionales, que permitiera trasladar, sin coste alguno, la red de contactos profesionales de sus suscriptores a Internet para brindarles acceso a más personas, empleos y oportunidades. Más de 6 millones de suscriptores en Europa reconocen la propuesta de valor de LinkedIn, que, en España, ya cuenta con 300.000 usuarios activos, a pesar de que, hasta hoy, no estaba disponible el sitio en español. Esta cifra representa, en palabras de la directora de marketing de LinkedIn para Europa, el 4% de la población activa española que toma decisiones dentro de la empresa. De hecho, el universo de usuarios de LinkedIn lo conforman profesionales con una edad media de 41 años, de los cuales más del 75% tienen una educación universitaria y por encima del 50% son responsables de la toma de decisiones de una empresa.
El lanzamiento de LinkedIn en español responde al peso del castellano en Internet, como tercera lengua de uso, después del inglés y el chino, y del protagonismo cada vez mayor de los directivos españoles. Entre las compañías con mayor número de profesionales registrados en LinkedIn, se incluyen Banco Santander, IBM España, Indra o Telefónica. Además, este nuevo site abre la puerta de LinkedIn a millones de profesionales hispanohablantes en todo el mundo que podrán “compartir conocimiento y experiencias con otros profesionales, reforzar relaciones desde un punto de vista profesional y mejorar sus carreras”, puntualiza Keven Eyres, director general para Europa de LinkedIn. En la actualidad, más de un millón de profesionales registrados en LinkedIn proceden de países, donde la lengua oficial es el español.