La web de IDG registra 4,5 millones de páginas vistas en junio
Según los datos oficiales aportados por OJD
Según The Internet Monitor, estudio llevado a cabo por Pro Active Internacional y en el que colabora la editora sobre los hábitos de utilización de Internet realizado a partir de las impresiones de más de 300.000 usuarios de la Red de todo el mundo, el perfil de usuarios de IDG.es difiere un poco del internauta español, mostrando a un público más profesional.
Del estudio se desprende cómo si por regla general en nuestro país, son más los hombres que acceden a la Web -un 64 por ciento, frente a un 36 por ciento de mujeres-, esta tendencia se acentúa en el caso de IDG.es, donde los porcentajes son de un 73 y 27 por ciento respectivamente. Mientras que un 71 por ciento de los internautas españoles trabajan, en el caso de IDG esta cifra es del 77 por ciento. En cuanto al puesto que desempeñan en la empresa, aunque con responsabilidades de lo más diverso, Internet e informática (con un 15 por ciento cada uno) son las áreas más destacadas a las que pertenecen nuestros usuarios, seguido de finanzas, consultoría e investigación (todas ellas con un 10 por ciento). En cuanto a las compras on-line, los usuarios de la web de IDG representan a un público más acostumbrado o más proclive al comercio electrónico. De ellos, un 50 por ciento compra a través de Internet, cifra que en el caso de los usuarios españoles se limita a un 35 por ciento.
Así, un retrato robot del usuario de idg.es mostraría a un hombre de 30 años aproximadamente, trabajador, viajero, con casa propia, profesional inquieto, con poder de decisión de compra en su empresa, y que aspira a encontrar un puesto de trabajo mejor. Digamos también que es un navegador experimentado, con más de 4 años a sus espaldas conectándose, y, puestos a elegir, prefiere hacerlo desde el PC de su casa.