La web 2.0 y la colaboración marcan la oferta Lotus de IBM

El Gigante Azul presenta sus novedades en Lotusphere 2008

En el marco de LotuSphere, la reunión que organiza cada año la división de software Lotus de IBM, la compañía ha presentado importantes novedades dentro de su estrategia de colaboración que, según Eduardo Angulo, director de la división Lotus de IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, “no variará mucho con respecto a 2007, aunque se pondrá mayor foco en determinadas áreas como, por ejemplo, la pequeña y mediana empresa”. Para ello, la compañía ha presentado IBM Lotus Foundations, una nueva oferta de software y servicios para potenciar la colaboración en pequeñas y medianas empresas de hasta 500 empleados. El primer producto que saldrá bajo esta plataforma es Lotus Domino así como herramientas de gestión de archivos, servicios de directorio, cortafuegos, recuperación y productividad de oficina. Dentro de esta misma estrategia enfocada en la pyme, se ha presentado Bluehouse, una plataforma que permite trabajar compartiendo contactos, archivos y actividades, interactuando mediante chat y reuniones web. “Permite a las pymes relacionarse con sus clientes, partners y proveedores”, apunta Angulo.
En cuanto a la gama de productos habituales, la compañía ha presentado Lotus Notes y Domino 8.0.1, que incorpora como novedad My Widgets, una solución que permite incluir herramientas que facilitan las búsquedas inteligentes en feeds y páginas web. Estas nuevas versiones “ayudarán a las compañías a estar más cerca del escritorio del futuro”, señala Angulo.
Por otra parte y con el foco puesto en la web 2.0, IBM ha presentado Lotus Connections 2.0, que incluye una nueva página de inicio basada en la tecnología mashups de IBM y que permite a usuarios sin conocimientos técnicos combinar todo tipo de datos procedentes de múltiples fuentes para obtener información estratégica. En esta línea destaca también Lotus Mashups y Quickr 8.1.
Continuando con su compromiso con los desarrollos en fuente abierta, IBM ha anunciado acuerdos con Ubuntu y Red Hat para ofrecer soporte a su plataforma de software Open Collaboration Client Solution en estos sistemas operativos.
Por último, la compañía ha llegado a un acuerdo con SAP con el objetivo de desarrollar una serie de proyectos y aplicaciones, bajo el nombre de Atlantic, que faciliten el acceso a SAP a través de Lotus Notes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break