La visión global de la gestión de TI

En el II Programa de Dirección de TI

El Colegio de Dirección del Instituto de Empresa ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Superior de Gestión de Tecnologías y Sistemas de Información con unos objetivos muy bien definidos: dotar de la suficiente capacitación y conocimientos para asumir las decisiones estratégicas y operativas sobre la gestión de TI; proporcionar una base sobre técnicas, productos, mercados, procesos y técnicas asociadas a la información; potenciar la capacidad ejecutiva, de liderazgo y la calidad directiva o crear una red de profesionales en relación con las TI de distintos sectores desde la que poder compartir experiencias a partir de los encuentros en el programa; entre muchos otros . El programa se prolongará hasta junio de 1999 .

Cuando nació este programa, se diseñó con especial interés a los gerentes de Sistemas de Información, profesionales que se ven afectados directamente por las TI y jefes de proyecto con potencial o en situación de evaluación hacia puestos de gestión en esta área . De esta manera, los participantes en este programa tienen la oportunidad, al término del mismo, de realizar una reingeniería de procesos de negocio, logrando así mejores productos y servicios al mercado de una manera más ágil, rápida y económica . Otras de las ventajas de las que se pueden beneficiar los participantes es de la automatización de sus empresas un vez que han logrado la optimización de los procesos, así como gestionar del mismo modo que un data mining las grandes bases de datos de una gran cuenta . En definitiva, ser capaces de usar las TI como verdaderas armas competitivas, explotando todas las oportunidades extraídas de mercados internacionales y gestionando todas las posibles fuentes de conocimiento .

Objetivo: visión global

Desde el Colegio de Dirección del Instituto de Empresa se está convencido de que el mejor método didáctico es un aprendizaje práctico y activo, por lo que en ningún momento se plantea como objetivo final la adquisición de conocimientos teóricos/técnicos, ya que éstos únicamente se consideran un etapa necesaria para lograr adquirir una visión global de la gestión de las TI en la empresa . De esta manera, todo el método de enseñanza se levanta en torno a la revisión de casos, trabajo en equipo, conferencias, informes y estudios, todo ello apoyado siempre, como es lógico, en herramientas de microinformática .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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