La versión 2.4 del kernel de Linux se retrasa de nuevo
Dirigida a mejorar el soporte para usuarios corporativos
Escalabilidad simétrica multiproceso
Como principal característica, esta actualización del código fuente del sistema operativo de código abierto aspira a ofrecer escalabilidad simétrica multiproceso. Esto, promete ser un “boom” para los usuarios corporativos ya que su diseño optimizará el funcionamiento de las aplicaciones empresariales sobre servidores basados en Linux.
La versión actual de este kernel, la 2.2, solamente escala de manera adecuada sobre servidores de cuatro vías, mientras que la nueva versión podrá hacerlo al mismo nivel sobre equipos que alberguen hasta 16 procesadores. Otra de las capacidades que se esperan de Linux 2.4 es el soporte mejorado para Universal Serial Bus, una característica especialmente relevante para auqellos usuarios que utilicen Linux sobre PCs de sobremesa y dispositivos de red.
Por su parte, los principales distribuidores de Linux, Red Hat y Caldera, se han mostrado tranquilos ante las demoras del nuevo kernel y han señalado que, estarán en disposición de ofrecer la versión 2.4 del código fuente de Linux unas doce semanas después de que Torvalds anuncie la disponibilidad del código.