La versión 2.4 del kernel de Linux se retrasa de nuevo

Dirigida a mejorar el soporte para usuarios corporativos

Hace ya casi un año que los desarrolladores esperan la salida de la versión 2.4 del kernel de Linux y parece que todavía tendrán que esperar al menos dos meses más. Así lo ha reconocido Linus Torvalds, ya que, según sus propias palabras, este es el tiempo que falta para completar el desarrollo de la actualización. De esta forma, el creador del sistema operativo de código abierto ha reconocido que, “en el mejor de los casos, podremos ver la nueva versión operativa el próximo mes de diciembre aunque, en el peor, habrá que esperar algo más. Espero poder lanzarla, como muy tarde, en la primera mitad del próximo año”.

Escalabilidad simétrica multiproceso
Como principal característica, esta actualización del código fuente del sistema operativo de código abierto aspira a ofrecer escalabilidad simétrica multiproceso. Esto, promete ser un “boom” para los usuarios corporativos ya que su diseño optimizará el funcionamiento de las aplicaciones empresariales sobre servidores basados en Linux.
La versión actual de este kernel, la 2.2, solamente escala de manera adecuada sobre servidores de cuatro vías, mientras que la nueva versión podrá hacerlo al mismo nivel sobre equipos que alberguen hasta 16 procesadores. Otra de las capacidades que se esperan de Linux 2.4 es el soporte mejorado para Universal Serial Bus, una característica especialmente relevante para auqellos usuarios que utilicen Linux sobre PCs de sobremesa y dispositivos de red.
Por su parte, los principales distribuidores de Linux, Red Hat y Caldera, se han mostrado tranquilos ante las demoras del nuevo kernel y han señalado que, estarán en disposición de ofrecer la versión 2.4 del código fuente de Linux unas doce semanas después de que Torvalds anuncie la disponibilidad del código.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break