La ventanilla digital acerca la Administración Electrónica
El Gobierno sigue fiel a su objetivo de lograr que los ciudadanos españoles puedan interactuar y realizar todos los trámites con la Administración central a través de Internet antes de que finalice la actual legislatura, por el momento y pese a la polémica que ha rodeado su lanzamiento, ya están disponibles en la dirección www.administración.es un total de 49 servicios.
Entre los primeros servicios habilitados se cuentan los de la declaración de la renta, las ofertas de empleo público, compra de Bonos y Letras del Tesoro o los relacionados con las gestiones que se llevan a cabo con la oficina virtual de la Seguridad Social, con lo que los españoles ya no tendrán que moverse de casa para resolver estos trámites, además de simplificar las operaciones.
Sobre la utilidad de esta iniciativa, el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posadas, afirma que “pretendemos que sea algo atractivo, que facilite al ciudadano poder llegar a conocer cualquier tema relacionado con la Administración”. “Al principio -continúa- se podrá disponer de procedimientos administrativos en pantalla. Después el usuario podrá descargar formularios e incluso realizar trámites desde su propio ordenador”.