"La ventaja competitiva no vendrá por la innovación sino por la optimización", Antonio Romano, vicepresidente de análisis de IDC para el Sur de Europa

"Atrás quedan los tiempos dorados donde la innovación tecnológica constituía el aspecto diferencial entre las empresas". Con estas palabras, Antonio Romano, vicepresidente de análisis para el Sur de Europa y director general de IDC España, comenzaba su intervención inaugural en la jornada sobre Integración y Consolidación de TI que la consultora ha celebrado en Madrid.


Para Antonio Romano, las empresas deben adaptarse a un nuevo escenario donde la innovación deja paso a la optimización, como aspecto imprescindible para alcanzar la competitividad en el negocio.
Inmersos en un período de incertidumbre económica, los directores de Sistemas agudizan su ingenio en cómo poder optimizar la inversión que en años anteriores realizaron sus empresas en Tecnología de la Información. “Dar con un ROI adecuado se convierte en un requisito imprescindible”, subraya Romano.
Pero alcanzar este reto no es nada sencillo. Actualmente, el director de Sistemas se encuentra con un enfrentamiento de prioridades para el negocio y su propio departamento. Mientras que las preocupaciones de la empresa radican en el control del coste, mejora de la gestión con los clientes, incremento de la productividad, en el caso del departamento de Sistemas recaen más en la seguridad, integración de datos, movilidad y Web Services. Para alcanzar un entendimiento entre ambas partes, Antonio Romano, aboga por invertir en integración y consolidación como la mejor manera para alcanzar la optimización de la funcionalidad y mejora de la gestión, reducción de coste total de explotación y un incremento de la seguridad y fiabilidad del sistema”.
La realidad muestra una situación diferente. Según varios estudios, el mercadoa de mercado

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break