Facturaciones

La venta mundial de servidores experimenta su mayor crecimiento desde 2003

Según datos de la consultora IDC, las ventas de servidores a escala mundial han experimentado en el segundo trimestre del año su mayor incremento desde el año 2003. En este periodo HP ha desbancado a su rival IBM como líder de este segmento de mercado.

Este segmento ha crecido durante el segundo trimestre del año un 11%, alcanzando unos ingresos de 10.900 millones de dólares. Éste es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento de un segmento, el de servidores, que no crecía tan rápido desde el año 2003.

En cualquier caso, a pesar del fuerte crecimiento de este mercado en este trimestre, lo cierto es que la venta mundial de servidores sigue por debajo de los récords históricos alcanzados en el año 2008, y tras los que siguió el significativo decrecimiento debido a la crisis económica global. Para Jean Bozman, vicepresidente de investigación para servidores corporativos de IDC, “las cosas se están moviendo en la dirección adecuada”. 

Siguiendo con las cifras proporcionadas por IDC, la demanda de sistemas de volumen y mid-range (que la consultora define como servidores que cuestan entre 25.000 y 250.000 dólares) fue fuerte, generando un crecimiento del 32% y un 16% en facturación, respectivamente y respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la demanda para los sistemas de high-end (de 250.000 dólares o más), cayó en este trimestre un 27,2%, siendo éste su séptimo trimestre consecutivo de decrecimiento.

Ranking
En cuanto a los grandes ganadores en este periodo, éstos han sido HP, que lidera ahora este segmento, y Dell, en tercera posición, que han incrementado sus ventas en un 26 y un 37%, respectivamente. IBM, líder en 2009, ha bajado a la segunda posición con un crecimiento de apenas un 3,2%. Mientras los ingresos de HP alcanzaron los 3.500 millones de dólares, los de IBM fueron de 3.200 millones. Los ingresos de IBM han sido inferiores debido en parte a las lentas ventas de sus sistemas Power y System z. Eso sí, la demanda de los sistemas x86 basados en servidores System x fue significativa en este trimestre.



Información relacionada

El mercado de servidores se recupera impulsado por los x86 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break