La venta electrónica, apuesta futura de ICL para el mercado retail
La muestra tecnológica de la compañía llegará a Madrid el 22 de noviembre
ICL ha reafirmado su compromiso con el mercado retail a través de una muestra itinerante por Europa, y que llegará a Madrid entre el 22 y 24 del próximo mes de noviembre, en la que se recogen las últimas tecnologías de la compañía dirigidas a este sector. La venta electrónica, los terminales multimedia interactivos y las tarjetas inteligentes, son las principales apuestas de ICL Systems Retail, informa desde Bruselas Miriam Prieto.
"La innovación tecnológica continua es la base de nuestro negocio para seguir estando entre los tres primeros suministradores del sector con una facturación superior a los 800 millones de dólares" afirmó Warwick Morgan, Director General de ICL Retail Systems para Europa.
En este sentido, Warwick Morgan recordó que el continente europeo supone un 60% de los ingresos de la compañía que suministra sistemas a 13 de los 24 grandes retailers de Europa.
Para ICL Retail Systems el futuro del sector pasa por los sistemas de venta electrónicos que permitan al usuario comprar desde su casa. "Aquellos retailers que no incorporen estas tecnologías no serán competitivos", afirmó Morgan.
La apuesta presente de ICL Retail Systems es la integración de las diferentes tecnologías existentes destinadas al mercado retail. El núcleo de esta oferta es ISS Globe Management Systems en donde se integran los terminales de venta EPOS y EFTPOS con sistemas de facturación mediante tarjetas inteligentes y compra interactiva a distancia mediante kioskos multimedia y terminales domésticos, servicios y puntos de venta móviles inalámbricos, etc..
En la muestra tecnológica de ICL Retail Systems también se pudieron ver los sistemas de escaneo supuestos sustitutos de los códigos de barras, así como sistemas de autoescaneo y de autoetiquetado electrónico en estanterías.
En este sentido, ICL pretende anticiparse a la generalización de la compra mediante PCTV, un sistema que combina las características de los receptores de televisión de alta definición con las funcionalidades de un ordenador personal. A través de la red pública, el PCTV se presenta como un terminal de compra doméstico.
Otro de los productos exhibidos en esta muestra es el Personal Shopper, un escáner de código de barras portátil que permite al cliente escanear sus comprar sin necesidad de pasar por las cajas de salida.
La apuesta multimedia de ICL Retail Systems se centra en los kioskos multimedia interactivos, las aplicaciones desarrolladas por la compañía permiten a los clientes examinar la oferta de productos y realizar la compra desde el terminal multimedia.
ICL Retail Systems mostró una alternativa a los sistemas de lectura de código de barras a través de un sistema que permite el escaneo de los productos sin necesidad de que intervenga un operador.
"Con esta muestra queremos explicar a los retailers europeos cómo las tecnologías de la información pueden facilitar la gestión de su negocio, mejorar el servicio al cliente e incrementar la productividad, optimizar los recursos, reducir los costes operativos y ofrecer nuevas formas de compra", afirmó Warwick Morgan, Director General de ICL retail Systems para Europa.
ICL Retail Systems
- Facturación de 800 millones de dólares en el último año fiscal
- Clientes en 15 países
- 3 de los 24 grandes retailers europeos y 70 retailers en EEUU son usuarios de sistemas de ICL Retail Systems