La venta de tarjetas de red se estancará en los próximos años
Según un estudio de IDC
Debido al nivel de saturación que está experimentando el mercado de conectividad de ordenadores personales en LANs, la consultora IDC, en un estudio recientemente publicado, prevé que el nivel de actividad del mercado de tarjetas interfaces para redes de trabajo PC experimentará un estancamiento en los próximos tres años.
Adicionalmente, los recortes en los precios van a provocar que los ingresos mundiales se tengan que reducir más rápidamente alcanzando a finales de este año unos ingresos totales de 3.4 billones de dólares.
En cuanto a las tecnologías LAN, Ethernet va a dominar el mercado durante los próximos años mientras que Token Ring se va a mantener en un segundo lugar. Hay que señalar que las ventas y los ingresos de estas dos tecnologías serán más fuertes fuera de Estados Unidos.
Entre 1991 y 1997 la base instalada de PCs con tarjetas de interfaces de redes de trabajo crecerá un 18%, en concreto, los ordenadores portátiles crecerán un 60% mientras que los de sobremesa lo harán en un 16%.
Por áreas geográficas, la conexión de PCs en LANs entre 1991 y 1997 aumentará en Europa un 17%, en Estados Unidos un 15% y en el resto de los países un 31%.
En cuanto a tecnologías, las ventas de Ethernet pasarán de las 11.919.300 de unidades vendidas en 1994 a 13.665.400 unidades vendidas en 1997, lo que supone un crecimiento del 11% entre 1991 y 1997.
En segundo lugar, la tecnología Token Ring crecerá un 5% en este período pasando de las 2.637.900 unidades vendidas en 1994 a las 2.910.400 en 1997.
A continuación aparecen las tecnologías Arcnet, alta velocidad, sin cable, etc. Entre 1991 y 1997 los ingresos de Ethernet no se incrementarán llegando a tener una cifra de crecimiento del -7% entre 1996 y 1997. Los ingresos de Token Ring tendrán una cifra de crecimiento del -14%. Sin embargo, los ingresos de las tecnologías de alta velocidad aumentarán un 69% y los ingresos de tecnología sin cable un 56%. Entre 1991 y 1997, la base instalada de Ethernet crecerá un 26%, la de Token Ring un 12% y la de alta velocidad un 157%.